Las inseparables e imprescindibles cucharas y tazas medidoras


-->
     
Los juegos de cucharas y tazas medidoras jamás deben faltar en tus utensilios de repostería, pueden ser de plástico, metal o cualquier material, funcionan perfectamente.

    Debes llenarlas a tope para obtener la cantidad de ingrediente requerida en la preparación y fíjate muy bien en la medida para que no te equivoques. No es lo mismo usar una taza de harina a usar tres cuartos de taza así el tamaño parezca el mismo, es bueno cerciorarse ya que las recetas suelen ser exactas en cantidad de ingredientes.

   En el caso de las cucharas por lo general la de mayor tamaño es la cucharada tiene un número “1” y las palabras “Table Spoon” o “1 Tbs”  y tiene una medida de 15 ml, luego media cucharada “1/2 tsp” que son 7,5 ml, un cuarto de cucharada “1/4 Tbs” y así sucesivamente, debes prestar mucha atención porque la cucharadita también tiene un número “1”, pero las letras son distintas, en este caso serían “tea spoon” o “1tsp” y corresponde a 5 ml, la tercera parte de una cucharada.

Por lo general las uso para medir líquidos, cuando la receta exige gramos prefiero pesar en la balanza dígital para ser más precisa, sin embargo he visto algunas equivalencias en gramos como las muestran en la página de tartassingluten.



   Yo las colecciono, y tengo mis favoritas, las que me regaló mi abuela, quien me introdujo al mundo de la repostería y son las metálicas que ves en mi foto.




Comentarios

Entradas populares